Saturday, June 12, 2021
Home Local Las naciones del G7 quieren acabar con la pandemia.... y este es...

Las naciones del G7 quieren acabar con la pandemia…. y este es su plan

Estados Unidos planea comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para compartir internacionalmente mientras el presidente Joe Biden se prepara para unirse a otros líderes del Grupo de los Siete en una campaña para poner fin a la pandemia mediante la distribución de vacunas en todo el mundo.

Mientras Biden y otros líderes del G-7 se reunían para el inicio de su cumbre en el Reino Unido, su personal estaba preparando un documento que describe un plan para poner fin a la pandemia de COVID-19 para diciembre de 2022.

En la cumbre en Cornwall, los presidentes y Los primeros ministros se comprometerán a entregar al menos mil millones de dosis adicionales de vacunas durante el próximo año para ayudar a cubrir el 80 por ciento de la población adulta mundial, según un borrador de comunicado visto por Bloomberg News.


El gobierno de Estados Unidos comprará alrededor de 200 millones de dosis este año para distribuir a través de Covax, la iniciativa respaldada por la Organización Mundial de la Salud que tiene como objetivo asegurar una distribución global equitativa de la vacuna, y alrededor de 300 millones de dosis en la primera mitad del próximo año, dijo una persona familiarizado con el asunto.

Las vacunas irán a 92 países de bajos ingresos y la Unión Africana, dijo la persona. Biden anunciará ese plan el jueves en comentarios antes de que comience la cumbre.

Los países del G-7 también planean comprometerse a acelerar el cambio de vehículos propulsados por combustibles fósiles y promover “transiciones verdes” en los países en desarrollo, según el borrador del comunicado.

Otros temas cubiertos en el documento incluyen exigir que Rusia responsabilice a los ciberdelincuentes que llevan a cabo ataques de ransomware desde dentro de sus fronteras; y el compromiso de hacer frente al trabajo forzoso en las cadenas de suministro, en particular en las industrias de la confección y la energía solar.


China no se menciona por su nombre en esa parte del comunicado, pero el gobierno de Beijing ha sido objeto de intensas críticas internacionales por su trato a los uigures, un grupo étnico mayoritariamente musulmán en la región de Xinjiang.

El borrador del comunicado profundiza más en la política del coronavirus y respalda un estándar común para los viajes que incluiría el reconocimiento del estado de vacunación de una persona.

Biden y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se reunirán en Cornualles antes de la cumbre para anunciar un grupo de trabajo conjunto para explorar opciones para reanudar los viajes entre sus países.

Antes de la pandemia, más de cinco millones de británicos visitaban Estados Unidos y más de 4.5 millones de estadounidenses visitaban Gran Bretaña cada año, según cifras publicadas por la oficina de Johnson.

Naciones, aún luchando

Biden se ha visto sometido a una creciente presión a nivel internacional para compartir las reservas de vacunas de su gobierno con las naciones que todavía están muy afectadas por la pandemia, ya que el ritmo de la campaña de vacunación nacional de Estados Unidos se ha desacelerado en aproximadamente dos tercios desde abril.

Biden dijo antes de partir hacia Europa el miércoles que anunciaría una estrategia global de vacunación durante sus viajes. No dio más detalles.

El Washington Post informó anteriormente sobre el plan para comprar 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer. Los representantes de Pfizer no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.

Pfizer y su socio de vacunas, BioNTech, ya tienen un acuerdo para suministrar a Covax 40 millones de dosis, pero el mes pasado el grupo suplicó a los líderes mundiales que proporcionaran muchas más, diciendo que necesitaba proporcionar dos mil millones de dosis este año.

Mientras tanto, China ha suministrado 350 millones de dosis a más de 80 países en desarrollo de todo el mundo, informó China Daily, respaldado por el estado, citando a un funcionario del principal regulador de la industria del país. Dos vacunas inactivadas desarrolladas por la estatal Sinopharm y el fabricante de vacunas privado Sinovac Biotech han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia, pagando el camino para una distribución más amplia en todo el mundo a través de Covax.

‘Déficit’ de Covax

A pesar de que Covax tendrá mayores volúmenes disponibles más adelante en el año a través de los acuerdos que ya ha asegurado con varios fabricantes, si no abordamos el actual y urgente déficit, las consecuencias podrían ser catastróficas”, dijo Covax en un comunicado.

Por otra parte, Moderna Inc. dijo que está interesada en asociarse con el gobierno de Estados Unidos para posiblemente proporcionar dosis adicionales de la vacuna COVID-19 para ayudar a abordar la pandemia en países de ingresos bajos y medios.

El portavoz Ray Jordan dijo en un correo electrónico que la compañía no proporcionaría detalles adicionales sobre ninguna conversación en particular. Las conversaciones entre Moderna y los Estados Unidos fueron reportadas anteriormente por CNBC.

Moderna está en proceso de expandir su capacidad de fabricación para poder producir hasta tres mil millones de dosis de vacunas el próximo año, en comparación con su objetivo de hasta mil millones este año.

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments