Saturday, June 12, 2021
Home Local Arremeten contra Kamala Harris por su visita a México

Arremeten contra Kamala Harris por su visita a México

Washington, D.C.- Tras visitar Guatemala y México, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris fue duramente criticada por miembros del partido Republicano y el ala izquierda del partido Demócrata por no abordar con seriedad la “crisis” migratoria durante su encuentro con los mandatarios de habla hispana.

El senador republicano John Cornyn dijo a un corresponsal de AFP que el viaje de Harris fue una “oportunidad perdida”.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La vicepresidenta estadounidense estuvo en Guatemala el lunes 7 de junio y el martes se reunió con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.  Durante este encuentro pronunció pequeñas frases que los medios tradicionales usaron para empañar el verdadero motivo del viaje.

Leer más: Ovnis interfieren en proyecto atómicos de EEUU: Ex jefe del pentágono

El objetivo de Harris al visitar México y Guatemala era plantear el tema de la pobreza y los altos incides de crimen que orilla a miles de personas a cruzar la frontera sur de Estados Unidos.

La encomienda del presidente Joe Biden a Harris fue encargarse del tema migratorio, debido a que este fenómeno se encuentra en los niveles más altos registrados hasta el momento. Sin embargo, ella no presentó grandes medidas durante su viaje.

En México, firmó con el presidente López Obrador un protocolo de acuerdo para “atacar las causas profundas” de la inmigración y apoyar a los habitantes a “recuperar la esperanza en casa”.

Sin embargo, la vicepresidenta Kamala Harris fue cuestionada por no visitar la frontera entre México y Estados Unidos para conocer de primera mano las consecuencias de la actual crisis migratoria que denuncian los republicanos.

Para los Republicanos, son las promesas de Biden sobre una política migratoria más humana la que detonó la llegada masiva de indocumentados.

Tan solo en abril del presente año se detuvieron a 178 mil 600 migrantes en la frontera sur de Estados Unidos. Esta es la cifra más grande registrada en los últimos 15 años, según EFE.

Nuestra frontera sur, que recientemente había sido protegida, ahora está peor que nunca”, opinó Donald Trump

Las críticas no acaban.

A través de Twitter, el sector conservador publicó duras críticas hacia Harris y políticas de Biden sobre la migración ilegal.

Harris piensa que la crisis en nuestra frontera sureste es una broma hilarante”, dijeron los republicanos

 “Ella no va donde está el principal fracaso de nuestro sistema migratorio: la frontera”, dijo el senador Cornyn, después de cuatro años en los que Trump batalló por amurallar la frontera con México.

Leer más: Cae hombre por prender fuego en bosque La Primavera, Jalisco

“Literalmente sobrevoló dos veces nuestra frontera sur” sin detenerse allí, dijo a la AFP, el senador republicano James Lankford.

Esta nota incluye información de:
EFE
AFP

Síguenos en


Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments