Saturday, June 12, 2021
Home Local Gobierno de CDMX entregó todos los apoyos emergentes a víctimas por colapso...

Gobierno de CDMX entregó todos los apoyos emergentes a víctimas por colapso en Línea 12 del Metro

El Gobierno de la Ciudad de México informó la entrega del 100% de apoyos emergentes a familiares y víctimas por el colapso de un tramo elevado en la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo, el cual dejó 26 personas fallecidas y casi 80 hospitalizadas.

Armando Ocampo Zambrano, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas, dijo que se concluyó la entrega de apoyos económicos en dos fases, en las cuales se otorgaron 112 medidas de 10 mil pesos y otras 26 de 40 mill pesos como parte de la reparación del daño.

“Hemos estado presente, no solamente en los hospitales que se habilitaron para la atención de las víctimas, sino que también hemos sido proactivos y estado presente en la casa habitación”, afirmó el funcionario.

Leer más: Tras fuerte llevia, reanudan servicio completo en Línea A y estación La Raza del Metro CDMX

Al día de hoy, apuntó, se han realizado 55 visitas domiciliarias y se ha dado atención médica, psicológica y de trabajo social a 64 personas.

Seguro del Metro

En cuanto al seguro del Metro, Ocampo Zambrano indicó que ya se cuenta con cinco citas para la indemnización que corresponde a una indemnización económica de 650 mil pesos

Hasta el momento, detalló, no se tiene registro de declinación o negativa de la indemnización por parte de familiares o víctimas 

Leer más: Presenta SOBSE primer informe sobre la Línea 12 del Metro de la CDMX

Además, recordó que si alguna persona afectada por el derrumbe de una trabe al paso de un tren no se ha comunicado, puede hacer a lo números 55 5345 8066, 55 5345 8065 y 55 5616 0255.

Para los procesos necesarios, apuntó la creación de la Mesa Centralizada de Trámites, donde se concentrar la información de distintas dependencias en cuestiones relacionados con reparación de daños por el incidente entre las estaciones Olivos y Tezonco, misma que atiende de 09:00 a 18:00 horas.

Vecinos de colonia Olivos captan caída de la línea 12 del metro de CDMX

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments