Sunday, May 9, 2021
Home Local Piden no exponerse mucho al sol en Sinaloa, podría causar cáncer de...

Piden no exponerse mucho al sol en Sinaloa, podría causar cáncer de piel

Sinaloa.- La sobreexposición al sol puede ocasionar quemaduras de primer y segundo grado en la piel. También puede ser un factor para la presencia del cáncer de piel. Esta enfermedad es más frecuente de lo que se cree, resaltó el dermatólogo Luis Armando Ochoa Herrera.

Ante la alerta de Coepriss sobre el índice de radiación ultravioleta (IUV) que está registrando niveles de intensidad alta y extremadamente alta en Sinaloa entre las 10:00 y las 14:00 horas en el estado, principalmente en Culiacán y los municipios de  Concordia, Mazatlán y Escuinapa, el especialista recomendó atender las indicaciones para cuidar su salud.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Es importante usar bloqueador al menos dos horas, pues de lo contrario la fuerte radiación solar puede generar lesiones cutáneas.

Leer más: En situación crítica están 15 municipios de Sinaloa por la sequía 

Para saber

Las quemaduras de primer grado son cuando la piel enrojece y  segundo grado al presentar ampollas que en algunos casos terminan en el hospital para tratar este daño.

Ochoa Herrera explicó que el abuso de los rayos del sol van dañando las células y detonan cáncer de piel regularmente en personas mayores, aunque han surgido casos de jóvenes.

Hay  tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma. Este último el más agresivo.

Recomendación

Es importante no estar expuestos al sol y si presentan manchas, lunares en alguna parte de la piel deben acudir al especialista para ser valorado, y si hay signos de alerta, atenderlos para evitar desenlaces fatales.

El cáncer afecta a todos los tipos de piel, aunque las más vulnerables son las personas de tez blanca. 

La afección se manifiesta en las zonas de piel expuestas, como es el rostro, cuero cabelludo, los labios, orejas, cuello, brazos y manos. También se puede presentar el cáncer en parte de la piel que no les da el sol.

Leer más: González reparte culpas por pésima recolección de basura en Mazatlán

El comisionado de Coepriss, Jorge Alan Urbina Vidales, insistió en pedir a la población extremar medidas ahora que ya se sienten los fuertes rayos del sol y que puede extenderse hasta octubre

Le piden a la población usar ropa que proteja piernas y brazos, usar gorra o cachucha. Las personas que laboran expuestas al sol deben tomar minutos bajo la sombra e hidratarse.

Gatitos atrapados en techo de casa abandonada en Culiacán 

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments