Tuesday, June 22, 2021
Home Local 'Hornea' Bimbo alza del 19.5% en su flujo operativo

‘Hornea’ Bimbo alza del 19.5% en su flujo operativo

En el primer trimestre del 2021, Grupo Bimbo reportó 10 mil 653 millones de pesos de flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), un incremento del 19.5 por ciento, respecto a los 8 mil 911 millones de pesos del mismo período del 2020.

Esto apoyado en la recuperación de venta en todos los países donde opera la panificadora del Osito, además de incrementos de precios y un efecto positivo por el tipo de cambio.

“Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo. Las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de nuestros colaboradores y la fortaleza de nuestras marcas y continuamos beneficiándonos de ser una Compañía diversificada”, Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general de la firma.

En su reporte financiero, la compañía panificadora reportó que los ingresos de enero a marzo de este año sumaron 79 mil 136 millones de pesos, equivalente a un impulso anual del 6.6 por ciento.

La región de Europa, África y Asia fue la de mayor crecimiento con 19.1 por ciento, en gran medida por la demanda de productos en Reino Unido, y a la adquisición de la planta Paterna en España en octubre del año pasado.

Para la región de Norteamérica con Estados Unidos y Canadá, los ingresos crecieron 8.1 por ciento, seguido de Latinoamérica con 6.6 por ciento.

Por su parte, México aumentó 1.6 por ciento, atribuible a una mayor demanda de bollos, pan tostado, botanas y confitería, además de una recuperación del canal tradicional y aumento de precios.

En tanto, la utilidad neta sumó 4 mil 075 millones de pesos en el primer cuarto del 2021, un repunte considerable respecto a los 35 millones del periodo similar del 2020.

Alza relacionada con la recompra anticipada de 600 millones de dólares del Bono 2022 y que la compañía utilizará los recursos de cierta línea de crédito comprometida, con valor de 2 millones de dólares y vencimiento en 2023, para realizar dicha recompra, con los cuales la empresa obtuvo mil 400 millones de dólares disponibles en dicha línea de crédito.

“Esta operación atiende a nuestro foco permanente para optimizar nuestra estructura de capital y continuaremos buscando proactivamente oportunidades en el futuro para mantener un balance sólido”, dijo Diego Gaxiola, director global de Administración y Finanzas para Grupo Bimbo.

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments