Friday, May 14, 2021
Home Local México y Estados Unidos expedirán visas de trabajo para sus ciudadanos en...

México y Estados Unidos expedirán visas de trabajo para sus ciudadanos en ambos países

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Estados Unidos en México dieron a conocer este lunes un nuevo lineamiento que permitirá a mexicanos obtener visas de trabajo y a los ciudadanos estadounidenses la residencia temporal con permiso para trabajar en territorio mexicano.

Mediante un comunicado conjunto, los Consulados de México y EE.UU. informaron que los mexicanos en territorio estadounidense podrán solicitar ciertos tipos de visas de trabajo que les permitirán permanecer en el país de 3 a 4 años. 

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Visas de trabajo para mexicanos

Se trata de las visas de trabajo E-1, E-2, L1 y L2, que tendrán validez por 48 meses (4 años), y las visas H1-B y H-4, válidas por hasta 36 meses (3 años). 

Leer más: Sumérgete en las maravillas naturales de San José de Gracia, Aguascalientes

Hay que mencionar que estas visas no aplican para todos los trabajos en Estados Unidos. La visa E-1 es para comerciantes y la E-2 para inversionistas; la visa L1 se utiliza para transferir al dueño de una empresa multinacional a EE.UU., mientras que la L2 es para cónyuges dependientes e hijos solteros menores de 21 años de los titulares de la visa L1.

Por su parte, al visa de no inmigrante H1-B aplica a las personas que buscan trabajar en un campo especializado, con servicios de gran mérito y aptitudes distinguidas para proyectos de cooperación con el Departamento de Defensa estadunidense, así como modelo de alta costura o publicidad. Mientras que la visa H-4 está dirigida a cónyuges dependientes de titulares de visa H1-B. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores explicó que los trabajadores mexicanos podrán solicitar cualquiera de estas visas  en la Embajada o Consulado de EE.UU. más cercano a su domicilio.

Residencias temporales para estadounidenses

En cuanto a los ciudadanos estadounidenses, ahora tendrán la posibilidad de obtener una visa de residencia temporal con permiso para trabajar en México por hasta 4 años.

Para expedir el documento, el empleador deberá llevar a cabo el trámite ante el Instituto Nacional de Migración (INM), y una vez que este lo autorice, el estadounidense podrá solicitar la visa de residente temporal en cualquier oficina consular de México.

Después de que ingrese al país, el ciudadano de EE.UU. tendrá un plazo de 30 días naturales para acudir a la Oficina de Representación del INM, donde deberá canjear su visa de trabajo por una residencia temporal con permiso para trabajar. 

Leer más: Explora San Joaquín, Querétaro, un Pueblo Mágico lleno de historia y diversidad turística

Cabe señalar que la duración de la residencia estará basada en el tiempo que el patrón establezca para la oferta de empleo, el cual podrá ser de 1 a 4 años como límite.

Los Gobiernos de México y Estados Unidos destacaron que de esta manera continúan trabajando para facilitar viajes regulares, seguros y productivos para fortalecer el vínculo entre ambos países. 

Clara Luz Flores admite que fue un error no afirmar que conocía a Keith Raniere, líder de NXIVM

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments