Monday, June 21, 2021
Home Local Pescadores de pajarito denuncian acoso y robo de la Marina en Mazatlán

Pescadores de pajarito denuncian acoso y robo de la Marina en Mazatlán

Mazatlán.- Pescadores de la cooperativa Punta Tiburón, en Mazatlán, Sinaloa, denunciaron acoso por parte de infantes de Marina a cargo del Capitan Gerardo Almonazí, quien fue acusado de robar un chinchorro.

El presidente de dicha agrupación pesquera, David Ramírez, acusó que al menos dos pescadores sufrieron golpes tras la embestida que realizó la interceptora de la Marina contra los pangueros, en su afán de retirarlos del sitio pesquero Los Cardones, ubicado frente a la Isla de la Piedra.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El líder de los lancheros narró que a las 20:00 horas aproximadamente fueron interceptados por infantes de Marina bajo el mando del Capitán Gerardo Almonazí, quien le pidió los permisos de pesca.

Leer más: Inusual choque entre bicicleta y moto deja un hombre lesionado en Mazatlán

Recién habían llegado para la captura del pajarito y en el sitio se encontraban decenas de pescadores en al menos 300 lanchas.

Ramírez reconoció que no los portaba en ese momento, y por ello fueron “corridos” del mar, cuando legalmente procedía que le levantaran una acta administrativa.

Señaló que un inspector de Pesca intervino y trató de buscar el documento a través de la página web de la Conapesca, pero no lo logró.

David Ramírez expresó que el Capitán le exigía el permiso, y por esa razón no los dejó pescar, acosando a los lancheros con la interceptora.  

Leer más: Localizan a un hombre muerto en Los Mochis, Sinaloa

Nos estuvieron correteando y correteando, y mejor decidimos regresar al embarcadero”, agregó. 

Algunas 100 lanchas retornaron a Playa Norte sin el producto que es bien cotizado y aceptado por la población en estos días. De acuerdo con Ramírez, de no haber ocurrido esta confrontación, los hombres de mar hubieran capturado algunos 200 kilos de pescado.

Agregó que la captura del pajarito no está regulado aún y por esta situación prevé un conflicto social. También denunció al Capitán Almonazí de robarle el chinchorro, por el cual alista una denuncia ante la autoridad correspondiente. Pescadores de pajarito denuncian acoso de la Marina en Mazatlán

Leer más: Cuerpos de Cinue y José Francisco llegan a su natal Dautillos, Navolato, después de su naufragio

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments