Tuesday, June 22, 2021
Home Local IMSS reúne con éxito trasplantes para 11 pacientes en menos de 24...

IMSS reúne con éxito trasplantes para 11 pacientes en menos de 24 horas

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logró obtener en menos de 24 horas donaciones de órganos y tejidos para realizar trasplantes a 11 pacientes que los necesitaban en diversos estados de México.

Mediante un comunicado, el IMSS informó este fin de semana que gracias al altruismo de diversas familias de pacientes que fallecieron, logró obtener 6 tejidos corneales, 4 riñones y un hígado de donantes para realizarle el trasplante a 11 derechohabientes en un lapso menor a 24 horas.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Para lograrlo, fue necesario coordinar el trabajo de médicos del IMSS y de la Secretaría de Salud, pues se identificaron tres escenarios de forma simultánea en diversos estados de México. 

Leer más: Alcalde de Tierra Blanca se negó a pavimentar una calle y casi le cuesta la vida; tuvo que acceder

El primero de ellos fue en el Hospital General Regional No. 17 de Cancún, Quintana Roo, y el Hospital General de Zona No. 1 de Durango, donde se obtuvieron 4 tejidos corneales, los cuales fueron recibidos en el Banco de Córneas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Hospital General de La Raza, en la Ciudad de México.

El segundo escenario fue registrado en Ciudad Obregón, Sonora, donde cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 2 realizaron una cirugía para extraer 2 riñones que fueron enviados al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente Jalisco, así como dos córneas para pacientes del Hospital General de La Paz, Baja California, beneficiando a 4 pacientes.

En el tercer escenario, cirujanos de la UMAE Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, viajaron al Hospital General de Hermosillo, Sonora, donde obtuvieron el hígado para volver a la capital regia y trasplantarlo. 

Leer más: Policía Estatal detiene a Adriana Fuentes, candidata del PRI a alcaldía de Ciudad Juárez

El IMSS destacó que en todos los procesos de donación y trasplante realizados se cumplió con los protocolos para garantizar cirugías seguras y libres de contagios de Covid-19 en los pacientes, así como en el personal de salud que participó. 

Por último, hicieron un llamado a la población para donar sus órganos y tejidos de forma voluntaria. Cualquier persona puede registrarse como donadora voluntaria a través de la página web del IMSS. Para más información, visite el sitio del Centro Nacional de Trasplantes. 

Intentan linchar a alcalde de Tierra Blanca, Guanajuato

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments