Tuesday, May 11, 2021
Home Local México detecta su primer caso de trombosis grave asociado a la vacuna...

México detecta su primer caso de trombosis grave asociado a la vacuna Covid de AstraZeneca

Ciudad de México.- La noche de este jueves, se supo que México había tendio su primer caso grave de trombosis asociado a la inoculación de la vacuna para Covid-19 de AstraZeneca, la cual en distintos países había tenido efectos similares.

Este hecho fue confirmado por Roberto Ovilla Martínez, jefe de hematología y trasplantes de médula ósea del Hospital Ángeles Lomas, en tanto se teme que pueda haber más casos asociados a la vacuna AstraZeneca.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El médico narró que al llegar el paciente, de nombre Francisco, a la unidad médica, le fue detectado un nivel muy bajo de plaquetas, 17 mil, cuando lo normal son 150 mil, por lo que iniciaron un tratamiento a base de inmunoglobulina intravenosa.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que existía un vínculo causal entre la vacuna AstraZeneca y casos de trombosis, sin embargo, este tipo de casos aún eran muy bajos. 

Leer más:  México reporta más de 26 mil casos activos de Covid-19 hoy 8 de abril 

Pero otros países que también detectaron casos de trombosis detuvieron sus procesos de vacunación por alarma a que los casos alcanzaran un pico significativo y esto desanimara a miles de personas a vacunarse. 

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez resaltó que la Agencia Europea de Medicamentos reconoció que se han detectado algunos casos de trombosis venosa en personas que utilizan la vacuna de AstraZeneca, pero continúa siendo un evento supuestamente asociado a la vacunación e inmunización “muy, muy raro, muy, muy raro”. 

Adultos mayores madrugan a hacer fila por vacunas Covid-19 en Mazatlán

Por lo que la dosis se seguirá aplicando entre la población mexicana, incluso ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la vacuna es segura y será la que le toque aplicarse.

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments