Thursday, June 17, 2021
Home Local Crean Metro y CFE convenio para mantenimiento de obras en la red

Crean Metro y CFE convenio para mantenimiento de obras en la red

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio luego del siniestro ocurrido el pasado 9 de enero de 2021 en la Ciudad de México, que resultó en la suspensión de actividades de las Líneas 1, 2 y 3 de la red de movilidad.

Debido a esto, ambas instituciones acordaron darle mantenimiento y crear un proyecto de infraestructura para las instalaciones eléctricas, con el fin de obtener la capacidad técnica en situaciones de emergencia.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Dicho convenio impactará en la construcción y ampliación de redes eléctricas, principalmente.

Leer más: Clima CDMX, 4 de abril: fresco y parcialmente nublado

“Estas actividades se han llevado a cabo en coordinación entre el personal del STC Metro y de la CFE, en un ejercicio de colaboración interinstitucional que tuvo impacto inmediato en la construcción y puesta en marcha de un Centro de Control de Energía que alimenta a las Líneas 1, 2 y 3.

“Derivado de los graves daños que causó el incendio que se suscitó en las instalaciones eléctricas del Puesto Central de Control I (PCC I) del STC, el 9 de enero de 2021, el Gobierno de la CDMX solicitó apoyo de la CFE, para definir y emprender las acciones necesarias para garantizar la continuidad y confiabilidad de sus condiciones operativas, así como su modernización”, compartió el organismo en un comunicado. 

Movilizaciones CDMX: se agruparán tres colectivos en Cuauhtémoc

Para este 4 de abril, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dio a conocer que habrá tres colectivos manifestándose en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los tres lo harán a las 11:00; el primero se asentará en la Plaza de la Constitución en la colonia Centro Histórico y el segundo hará lo propio en la avenida México en la colonia Hipódromo.  

Asimismo, el tercer grupo se concentrará en calle Lieja 7 en la colonia Juárez.

En cuanto a la alcaldía Benito Juárez, se agruparán personas a las 11:00 horas en la avenida División del Norte en la colonia Santa Cruz Atoyac.

Leer más: Concede IECM candidaturas a diputaciones locales, alcaldías y concejalías sin partido

Finalmente, en la alcaldía Coyoacán se agrupará un colectivo en la calle Santa Ana, en la colonia San Francisco Culhuacán.

Sheinbaum advierte sobre sequía en la CDMX

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments