Sunday, May 9, 2021
Home Local Conoce la diversidad de monumentos históricos del Pueblo Mágico de Jala, Nayarit

Conoce la diversidad de monumentos históricos del Pueblo Mágico de Jala, Nayarit

Nayarit.- El visitar el Pueblo Mágico de Nala, en el estado de Nayarit, podemos disfrutar de un viaje al pasado histórico, entre las épocas de los indios y españoles, esto gracias a sus viejas y pintorescas casonas que parecen estar detenidas en el tiempo, en donde los días se disfrutan tranquilamente acompañados de un ambiente muy cómodo.

Este Pueblo Mágico está asentado en el importante volcán Ceboruco, rodeado de maravillosos paisajes y hermosas experiencias cercanas a la naturaleza, por lo que seguramente quedarás fascinado con los lugares que podrás visitar y pasar días sin igual.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Al visitar Jala, Nayarit, podrás recorrer a pie sus famosas calles empedradas para adentrarte en un lugar repleto de riquezas arquitectónicas que se reflejan fácilmente en sus casonas virreinales que cuentan con un estilo neoclásico y que buscan permanecer en conservación.

Leer más: Motivos por los que tienes que visitar San Cristóbal de las Casas, en Chiapas

Puedes también visitar su centro histórico y entrar a la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, que es una completa joya arquitectónica que mezcla estilos como el romano y gótico, y se resalta una fachada de cantera color rosa, verde y amarillo.

Frente a este lugar se ubica el monumento más antiguo de Jala, la Iglesia del Convento la Limpia y Pura Concepción de María, que con una sencilla y hermosa facha blanca es una muestra de arte amerindio que combina la cultura hispana e indígena.

Conoce la diversidad de monumentos históricos del Pueblo Mágico de Jala, Nayarit
Conoce la diversidad de monumentos históricos del Pueblo Mágico de Jala, Nayarit. Foto: Instagram

Es importante mencionar que en Jala, Nayarit, se vive un ambiente libre y totalmente relajado en donde disfrutarás una paz y tranquilidad más grande que en cualquier otro lugar. Mientras visites la región, conocerás un lugar pintoresco con casas enormes de adobe entre las que sobresalen la Casa Salazar y una casona del siglo XVIII de estilo neoclásico.

Leer más: Aventúrate en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, Michoacán

Otros de los atractivos que tienes que visitar en Jala y disfrutar su historia son la Antigua Capilla de San Francisco, el Museo Comunitario de Jala y el Volcán del Ceboruco.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Vista panorámica de la playa Melaque, de Jalisco

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments