Saturday, May 15, 2021
Home Local Incendio en Wirikuta sigue activo; cruza a SLP siniestro de Tamaulipas

Incendio en Wirikuta sigue activo; cruza a SLP siniestro de Tamaulipas

Hoy se cumplen 13 días del incendio registrado en la región Wirikuta que ya debastó poco menos de dos mil hectáreas. El combate avanza, pero el siniestro sigue activo; dos helicópteros ya iniciaron operaciones.

El Responsable de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Teodoro Morales Organista, informó ademas que al momento se mantiene activos seis incendios más, uno de ellos inició en Tula, Tamaulipas, y ya alcanzó zonas de Ciudad del Maíz, en esta entidad.

Destacó que solamente en la región Wirikuta, el siniestro ya arrasó con mil 930 hectáreas, por lo que dos helicópteros propiedad del Gobierno del Estado y la SEDENA realizan por lo menos tres sobrevuelos diarios para combatir las zonas donde las brigadas no pueden accesar.

Al menos 300 brigadistas trabajan en las labores de combate, y se instalaron dos campamentos en la zona. Informó que ya lograron combatir el 95 por ciento del siniestro, y si las condiciones climáticas no cambian, entre hoy y mañana quedaría sofocado en su totalidad.

Al reporte de este día en San Luis Potosí se mantienen activos seis incendios más, la mayoría en la Zona Huasteca. Respecto al incendio presentado en Tula, Tamaulipas, dijo, dos brigadas de CONAFOR fueron enviadas a la localidad Ollita de las Vacas, en Ciudad del Maíz para combatir el siniestro que ya alcanzó esa región.

Los 19 incendios que han afectado al territorio potosino desde hace poco más de 20 días, han causado la devastación de al menos 2 mil 300 hectáreas.

El fuego que consume la serranía de Wirikuta, en el municipio altiplanense de Villa de Guadalupe, hasta ahora, es el que ha presentado mayores estragos.

Te puede interesar:

Gran remontada de ‘Checo’ Pérez en su debut con Red Bull para finalizar 5to

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments