Tuesday, June 22, 2021
Home Local Aguas termales de Portalegre, en Culiacán, podrían estar conectadas con Imala

Aguas termales de Portalegre, en Culiacán, podrían estar conectadas con Imala

Sinaloa.- Iniciará la próxima semana el estudio técnico para categorizar el tipo de fenómeno natural que se está presentando en las aguas termales de Portalegre, en Culiacán, dio a conocer Ramón López Flores, director técnico del organismo de cuenca pacífico norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Explicó que, la principal recomendación que se realizó por parte de Conagua tras la denuncia ciudadana de habitantes del sector, fue que se parara la obra que se estaba realizando, a lo que los desarrolladores accedieron sin problemas.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que posteriormente que se procedió a realizar un recorrido para determinar las afectaciones que se provocaron por los trabajos de obra realizados, en donde se estaba drenando el agua hacia un canal, lo que no está permitido y se solicitó ya no intervenir en esta zona.

Leer más: Gobierno de Sinaloa paga a maestros de telebachillerato quincenas del mes de enero

López Flores destacó, que dicho yacimiento ya era del conocimiento público desde hace varios años ,sin embargo, no se había trabajado en el lugar, lo que se iniciará de inmediato, mediante el estudio técnico correspondiente, el cual se estima dure algún tiempo.

Entre las situaciones que determinarán en el estudio a realizar dijo que, se busca saber si este lugar cuenta con alguna conexión con las aguas termales de Imala,  ya que al ser subterráneos podrían tener sienta conexión, además de saber que tipo de propiedades contienen las aguas, para posteriormente emitir las recomendaciones correspondientes para su conservación.

Instalan mercado Consume Sinaloa en Culiacán

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments