Thursday, June 17, 2021
Home Local ‘Relegan de vacunas COVID a hospitales privados’, advierte especialista

‘Relegan de vacunas COVID a hospitales privados’, advierte especialista

El personal sanitario que trabaja en hospitales privados ha sido relegado en la campaña de vacunación contra COVID-19 en México, aseguró el doctor Francisco Moreno Sánchez, responsable del programa COVID-19 en el Centro Médico ABC Observatorio.

“Hay hospitales públicos que tampoco han recibido la vacunación, pero sí ha habido y es evidente, cierta discriminación con los hospitales privados”, dijo en el foro de EL FINANCIERO La pandemia y la vacunación: ¿Dónde estamos y a dónde vamos?, moderado por la periodista Sofía Villalobos.

El especialista criticó que en el plan anunciado por la administración federal en diciembre pasado se hiciera la indicación de que los profesionales de la salud que recibirían la dosis serían los de primera línea.

“Todos los que estamos trabajando en salud estamos expuestos a pacientes (con Covid)”, comentó el doctor al señalar el caso de personas que se infectan con el virus, pero no desarrollan síntomas.

Moreno comentó que entre el personal sanitario hay decepción porque no se contó a tiempo con los equipos necesarios de protección, a lo que se suma la propia discriminación de la sociedad.

“Conozco a residentes, a personas que trabajan en salud, que no pueden regresar a sus casas porque ahí tienen miedo de que ellos los contagien”, dijo.

Nota relacionada:

Esto es lo que sabemos del acuerdo de vacunas entre EU y México

El doctor Francisco Moreno y Sofía Villalobos

Especial

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments