Tuesday, May 11, 2021
Home Local Precios del crudo registran fuerte descalabro de 7%

Precios del crudo registran fuerte descalabro de 7%

Las principales mezclas energéticas a nivel mundial apuntaron su mayor declive desde septiembre y el quinto de forma consecutiva, en medio de un aumento en los inventarios de crudo, las persistentes preocupaciones por Covid-19 y el fortalecimiento del dólar.

El crudo WTI se desplomó 7.12 por ciento, a 60 dólares, lo que implicó su mayor caída en seis meses. En las últimas cinco jornadas acumuló un retroceso de 9.11 por ciento. En tanto, el precio del petróleo Brent ajustó 7.63 por ciento, a 63 dólares el barril.

“El panorama de la demanda de petróleo sigue siendo turbio, en particular con la desaceleración en el proceso de vacunación en Europa”, indicó Edward Moya, analista de Oanda. Añadió que la perspectiva de más restricciones en Francia e Italia revelan los retos que los países aún enfrentan para controlar el virus, y las difíciles condiciones económicas en Europa han pesado sobre la demanda de crudo.

A los operadores les preocupa la suspensión de las vacunas en algunas regiones del mundo, lo que podría afectar a una demanda del energético que se recupera lentamente. Además, un aumento de los inventarios se sumó a los puntos álgidos de la sesión.

La racha de caídas de cinco días representa la más larga desde noviembre del año anterior. China aún está demandando menos crudo y las refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos aún se están recuperando de una ráfaga fría el mes pasado que han ejercido presión a corto plazo sobre la demanda física de petróleo.

El reciente colapso de los precios ha borrado más de dos semanas de ganancias para el WTI y representa un revés para un mercado que, por lo demás, ha protagonizado una recuperación notable desde la profundidad de la pandemia.

A pesar de la racha negativa, en lo que va del año, las mezclas energéticas aún acumulan un alza de 23 por ciento.

“La caída tiene que ver con las perspectivas de la demanda”, dijo Edward Moya a Bloomberg, y agregó que “este será un retroceso temporal, pero la preocupación es que no tenemos señales claras de que la situación en Europa esté a punto de cambiar”.

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments