Friday, May 14, 2021
Home Local Inmunidad de rebaño vs. COVID llegará a la mayoría de países de...

Inmunidad de rebaño vs. COVID llegará a la mayoría de países de América Latina hasta 2023, afirma Cepal

La inmunidad de rebaño contra COVID-19 llegará a la mayoría de los países de Latinoamérica y el Caribe hasta 2023, aseguró Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La región no va a alcanzar la inmunidad de rebaño en 2021. En algunos países, 4 cuando mucho, (la alcanzarán) en 2021 o inicios de 2022. Otros más, alrededor de 7, en 2022 quizá. Y la mayoría la va alanzar hasta el 2023”, alertó Bárcena durante la presentación del documento ‘Construir un futuro mejor
. Acciones para fortalecer la Agenda 2030
para el Desarrollo Sostenible
‘.

Estos pronósticos, detalló la secretaria ejecutiva de Cepal, están basados en el ritmo actual de vacunación contra COVID en América Latina y el Caribe.

Para acelerar el proceso de vacunación, se deben de “fortalecer los mecanismos de coordinación regional para adquirir las vacunas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, agregó Bárcena.

Cabe resaltar que la OPS es la encargada en la región de implementar el mecanismo COVAX, el cual se enfoca en dar vacunas a países en desarrollo, entre ellos México.

La Cepal también destacó que es necesario que los países de la región realicen campañas dirigidas a aquellas personas que no se quieren vacunar, pues la inmunidad de rebaño solo se alcanza cuando más de 70 por ciento de la población tiene anticuerpos contra una enfermedad, que en este caso es el COVID-19.

Los anticuerpos contra COVID se generan en una persona que ya se recuperó de la enfermedad y en la gente que se aplica la vacuna.

Te recomendamos:

Un dilema global: ¿usar o no la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca?

No hay indicios de que vacuna COVID de AstraZeneca cause trombosis: Agencia Europea de Medicamentos

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments