Friday, May 14, 2021
Home Local Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart, entre las cinco columnas más leídas...

Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart, entre las cinco columnas más leídas de la semana

Esta semana que corrió del 22 al 26 de febrero de 2021, los lectores de El Financiero gustaron de estas cinco columnas. Destacan las las opiniones de nuestros analistas Raymundo Riva Palacio y Pablo Hiriart.

1.- El consejo de Bill Gates a AMLO

En Confidencial se destaca la entrevista de Andrés Oppenheimer, periodista de CNN, en donde el fundador de Microsoft, Bill Gates, dio un consejo al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

“Tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo. México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente”, dijo en la entrevista el también filántropo.

2.- La mecha corta del Presidente

En esta columna, Raymundo Riva Palacio escribe sobre la ‘explosión’ del presidente Andrés Manuel López Obrador esta semana durante sus mañaneras al defender a Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena al gobierno de Guerrero, y quien está acusado acusado penalmente de acoso sexual y violación a por al menos tres mujeres.

“El pretexto que enmarcó todo fue la defensa de Salgado Macedonio, cuando mostró su furia contra esa parte pensante de la sociedad, de la que dijo se movió con fines electorales, minimizando la indignación fundamentada de miles de mujeres en México y en el mundo que reaccionaron por sus actitudes despectivas contra el género, y no por estar contra su gobierno o proyecto”, escribe Riva Palacio.

3.- Biden va que vuela

En su columna del 22 de febrero, Pablo Hiriart destaca los logros que ha realizado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a solo un mes de haber tomado la presidencia. Algunos de estos son un plan de rescate ante el COVID-19, un plan migratorio, el regreso al Acuerdo de París, borró el “Estados Unidos es primero”, entre otros.

“Biden, un político profesional, un humanista de casi 80 años que se mueve rápido para reparar el daño infligido a este país por un presidente populista e ignorante llamado Donald Trump”, escribió el columnista.

4.- El baúl de Emma Coronel

En su columna de Estrictamente Personal del 24 de febrero, Raymundo Riva Palacio habla sobre la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en Estados Unidos, hecho que dice, “es un golpe para López Obrador”.

“¿Por qué hasta ahora la detienen, cuando la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán se movió libre y fácilmente entre México y Estados Unidos en los últimos años? ¿Obedeció a que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido laxo en la lucha contra el crimen organizado, y particularmente generoso con el Cártel de Sinaloa? ¿Influyó el contexto que el Presidente le hizo la vida más difícil a la DEA y al FBI para trabajar en México?”, son algunas de las preguntas que hace el periodista.

5.- La corrupción del gobierno

En su columna Estrictamente Personal del 23 de febrero, Riva Palacio escribe sobre las presuntas irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación en la administración de Andrés Manuel López Obrador, como en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

“Los señalamientos de la Auditoría son inverosímiles para un gobierno cuya cabeza ha hecho de la lucha contra la corrupción la bandera de su carrera política. Estas primeras revisiones ponen contra la pared a López Obrador y lo enseñan no sólo como un Presidente que no es muy diferente a sus antecesores, sino que incluso podría llegar a rebasarlos”, señala Raymundo Riva Palacio.

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments