Saturday, May 15, 2021
Home Local Arrancan las actividades electorales 2020-2021 en Sinaloa

Arrancan las actividades electorales 2020-2021 en Sinaloa

Sinaloa.- Inician las actividades en preparación del proceso electoral 2020-2021 en Sinaloa, informó el presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jorge Luis Ruelas Miranda, por lo que en las medidas de atención realizadas y a implementar en las actividades del proceso electoral por la pandemia resultante del Covid-19, el instituto deberá seguir los protocolos sanitarios correspondientes.

El presidente del Consejo Local anunció que las reuniones seguirán siendo virtuales; el personal que esté dentro de los grupos vulnerables seguirá desarrollando sus actividades desde casa, y se seguirá implementando el filtro sanitario a toda persona que requiera ingresar a las juntas local y distritales.  

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Así mismo, la Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE en Sinaloa mencionó que en el estado se contará durante el proceso electoral concurrente 2020-2021 con 212 supervisores electorales (SE) y 1255 capacitadores asistentes electorales (CAE).

Leer más: Avala INE boleta electoral para proceso de elecciones 2021

Periodo

Detalló que el periodo de contratación de las y los SE es del 25 de enero al 12 de junio del 2021, y de las y los CAE es del 1 de febrero al 12 de junio de 2021; además, recordó que el Consejo General sorteó un mes de calendario y que el resultado fue “agosto”, que será tomado como base para la insaculación de las y los ciudadanos que integrarán las mesas directivas de casilla.

Leer más: Por alta demanda INE atenderá los sábados antes del 10 de Febrero en Culiacán

Organización

Entre tanto, en sesión ordinaria, la Vocalía de Organización Electoral dio a conocer a las y los integrantes a participar en las elecciones 2021.

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments