Friday, May 14, 2021
Home Local Universidad de Occidente

Universidad de Occidente

Reunidos en el Estadio Universitario, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa acordaron levantar la huelga contra el gobierno del Estado encabezado por Antonio Toledo Corro, tras el compromiso del rector de empezar a cubrir los sueldos esa misma semana.

En el ciclo 1982-1983, la UAS reformó sus planes de estudio de Preparatoria elevándose a tres años. Para llevar a cabo su proyecto educativo, después de una lucha frontal con los estudiantes universitarios, que tuvo resonancia a nivel nacional, el 24 de febrero de 1982 el Gobierno de Sinaloa convirtió el Centro de Estudios Superiores de Occidente en Universidad de Occidente.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el acto inaugural, Gonzalo Armienta Calderón, coordinador del proyecto, dijo: “Nos reúne hoy aquí una limpia suma de afanes, básicas identidades, circunstancias de compartir un mismo anhelo: el ensanchamiento del horizonte en materia de educación superior o esta tiene calidad o no es educación”. El Centro de Estudios Superiores de Occidente había nacido como una asociación civil en 1974 con el fin de establecer escuelas de enseñanza media y superior.

En 1980 plasma en su proyecto el objetivo de convertirse en Asociación con el fin de fundar, organizar, sostener y supervisar la entidad académica que se denominará Universidad de Occidente. Tal es el origen de la UO y de los Cobaes. 

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments