Thursday, June 17, 2021
Home Local ¿Por qué es tradición que haya juegos de la NFL en el...

¿Por qué es tradición que haya juegos de la NFL en el Día de Acción de Gracias?

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos y se festeja anualmente el cuarto jueves de noviembre con la intención de dar gracias por lo que se tiene.

Una parte importante de la celebración, en la actualidad, entre la mayoría de las familias estadounidenses es ver el futbol americano de la NFL.

La NFL celebra un partido cada jueves por la noche para abrir la semana de actividades, pero en ‘Thanksgiving’ se juegan tres. Este jueves jugará Detroit Lions contra los Houston Texans y más tarde los Dallas Cowboys recibirán la visita de Washington. Mientras que el partido entre los Ravens y los Steelers fue pospuesto al domingo por problemas de Baltimore con el coronavirus.

De acuerdo con la web oficial de la NFL, el primer partido que se jugó ya con la liga constituida en esta celebración ocurrió en 1934 entre los Leones de Detroit y los Osos de Chicago.

Por ello, según la NFL, los Leones participaron este año en su juego número 81 en el marco de esta celebración.

Otro equipo que decidió jugar en el Día de Acción de Gracias fueron los Vaqueros de Dallas, que en 1966 tomaron la invitación de la NFL para disputar un partido ese día. Los equipos no estaban interesados porque consideraban que el espacio televisivo del jueves por la tarde no les traería la audiencia suficiente, ya que la gente se encontraría preparando sus cenas en lugar de ver televisión.

Pero la apuesta de Dallas resultó. Tex Schramm, quien entonces era el gerente general del equipo, aceptó la propuesta de la NFL y el éxito fue tal que hoy aún es conocido como ‘El Equipo de América’, narra la NFL en su sitio.

También te puede interesar:

Millones de personas viajan en EU por Día de Acción de Gracias, pese a pandemia

Halloween, Pascua, Día de Gracias: ¿Por qué no celebrarlas en México?

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments