Thursday, June 17, 2021
Home Local Nicolás Maduro llama a fortalecer medidas ante "preocupante" aumento de Covid-19

Nicolás Maduro llama a fortalecer medidas ante “preocupante” aumento de Covid-19

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó este domingo a las autoridades reforzar las medidas para frenar el Covid-19 ante preocupante aumento de casos positivos de Coronavirus.

En conferencia de prensa aseguró el notable aumento se dio luego de la flexibilización de las medidas sanitarias que se vieron potenciadas durante las fiestas decembrinas, mencionó que tanto la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como el ministro de Salud, Carlos Alvarado han señalado el aumento como preocupante.

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tras ello apuntó que se deberían de reanimar lo niveles de brigadas ante el atraso que se presentó derivado de diciembre.

“Vamos a reanimar, reactivar y llevar al máximo nivel las brigadas médicas otra vez, porque tuvimos que dar descanso, vacaciones en diciembre, parte de enero”, apuntó.

Del mismo modo pidió que se revisaran los protocolos el cumplimiento en todos los centros médicos y hospitales del país mediante la visita directa, y auditorias por parte del comité encargado de atender la emergencia del Covid-19.

Por otra parte, la vicepresidenta apostillo mencionó que, en las últimas 24 horas, se detectaron 424 nuevos casos de transmisión comunitaria y 14 internacionales.

Precisó que las regiones con más nuevos casos registrados son Caracas con 54, Yaracuy 34, Nueva Esparta 26, Táchira 21, mientras que los casos de infección internacional fueron registrados con procedencia de Turquía, República Dominicana, México y Argentina. 

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments