Tuesday, May 11, 2021
Home Local Japónica: un regalo musical para la naturaleza

Japónica: un regalo musical para la naturaleza

Ciudades casi vacías, playas limpias e incluso animales merodeando por las calles formaron parte de la fotografía que el confinamiento a causa del COVID-19 dejó a su paso y algo que Japónica, banda mexicana de rock alternativo, describe como “un regalo que le hacemos a la Tierra al darle un respiro“.

Erick Morelos, fundador de la banda, comenta que es importante darle un reconocimiento a la naturaleza, por lo que la banda se dio a la tarea de crear un conjunto de canciones para hacer un homenaje a los cuatro elementos: ‘Gigante de Sal‘, que le da reconocimiento al agua; ‘La Habitación‘, homenajea a la tierra; ‘Aléjate de mí‘, que habla sobre el elemento fuego.; y su más reciente sencillo ‘Aire nuevo‘ en tributo al aire.

“Pasa algo curioso, todas las canciones están conectadas a través de los videos. Decidimos salir con máscaras de animales porque mandamos un mensaje de que este mundo le pertenece a ellos”, apuntó Morelos.

Recientemente, la banda anunció el lanzamiento de su video más reciente que ilustra la canción ‘Aléjate de mí’.

A raíz del confinamiento, la industria del entretenimiento se ha visto obligada a llevar música mediante plataformas que le permitan al público interactuar vía streaming; no obstante, para la banda originaria de Oaxaca esto no es algo nuevo. “Es algo normal para nosotros. Si soy franco, es una manera de entretener que llegó para quedarse”.

A pesar de los estragos derivados del nuevo coronavirus, Japónica decidió contribuir a enviar un mensaje positivo a través de su canción ‘Todo va a estar bien‘, que surge como parte de una convocatoria anunciada por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para frenar la propagación del virus.

“La manera de abordar el mensaje es hablando de manera proactiva. Todo va a estar bien es como un mandala que estamos repitiendo para que las cosas salgan así”, comentó Erick Morelos.

Japónica, con más de 20 años de trayectoria, está conformada por Erick Morelos, Luis González, Fernanda Paz, Alberto Aranda y Arick Morelos.

También te puede interesar:

BTS es el artista del año, según Time, y otras notas para que te olvides del COVID-19

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments