Monday, June 21, 2021
Home Local El peso cede 'un pelito' al dólar

El peso cede ‘un pelito’ al dólar

El peso se llevó una modesta corrección a mitad de la semana luego de que el apetito por riesgo ha prevalecido en las primeras sesiones del mes, ante la especulación sobre la aprobación de un nuevo paquete de apoyo fiscal en Estados Unidos.

En el ámbito interbancario, la moneda nacional se depreció 0.10 por ciento, a las 20.05 unidades, de acuerdo con datos de Banco de México.

La divisa mexicana tocó un máximo de 20.1464 unidades, observado a las 6:39 horas, y un mínimo de 19.99 unidades, a las 1:18 horas.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.52 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, retrocedió 0.04 por ciento, a mil 136 puntos.

Un grupo bipartidista de legisladores propusieron en EU un paquete de estímulos por 908 mil millones de dólares.

“Esta situación revivió la especulación sobre la probable aprobación de un nuevo paquete de apoyo fiscal”, apuntó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Nancy Pelosi presentó una nueva propuesta a Steven Mnuchin, secretario del Tesoro estadounidense, pero no se dieron a conocer detalles, agregó Siller.

Durante su comparecencia frente al Comité Bancario en el Senado, Mnuchin y Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ejercieron presión sobre al Congreso para que aprueben nuevos estímulos.

Sobre el COVID-19, hay noticias positivas desde el frente de la aprobación de las vacunas en distintas regiones.

Reino Unido dio una autorización de emergencia a la vacuna contra el SARS-COV-2 de Pfizer y BioNTech. El Gobierno británico ha pedido 20 millones de dosis, suficientes para vacunar a un tercio de la población total.

En Estados Unidos, se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reúna el 10 de diciembre para discutir los resultados clínicos de la vacuna de Pfizer.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, indicó que la mayoría de los estadounidenses podrían ser vacunados en el segundo trimestre de 2021, logrando una ‘inmunidad de rebaño’ para el otoño de ese año.

Los mercados también están asimilando la noticia sobre las relaciones diplomáticas que se esperan con China en la próxima administración.

Un restablecimiento rápido de los lazos entre Washington y Beijing parece poco probable después de que el presidente electo, Joe Biden, le dijera al New York Times que dejaría vigente el acuerdo comercial de Fase uno mientras realiza una revisión completa hacia su rival asiático.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos, se publicó la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP), donde se estimó que durante noviembre se crearon 307 mil posiciones laborales, por debajo de las 475 mil esperadas por el mercado.

“Esta semana será clave la publicación de las solicitudes de apoyo por desempleo de la semana pasada que se publica el jueves, pues se han observado incrementos durante dos semanas consecutivas”, destacó Siller.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó el Sistema de Indicadores Compuestos Coincidente y Adelantado (SICCA).

Este se ubicó en un nivel de 95.4 puntos, lo que representó un incremento mensual de 0.85 ´por ciento, luego de avanzar 2.6 por ciento en agosto.

Por otro lado, también se publicaron cifras de la venta total de vehículos ligeros de noviembre, que ascendió a 95 mil 485 unidades, representando una contracción anual de 23.5 por ciento.

Te puede interesar:

No tan rápido, Beijing: Biden asegura que no retirará de inmediato aranceles a China

¡Lotería! Gobierno de AMLO recibirá 2,500 mdd gracias a cobertura petrolera

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments