Tuesday, May 11, 2021
Home Local ¡De visita! Naranjeros inicia bien la segunda vuelta sobre Cañeros

¡De visita! Naranjeros inicia bien la segunda vuelta sobre Cañeros

Los Mochis, Sin.- Apenas seis hits pero bien capitalizados, sirvieron para que los Naranjeros de Hermosillo derrotaran 9-4 a los Cañeros de Los Mochis, esta noche de viernes en el inicio de la segunda vuelta del calendario 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Al concluir el duelo, Jasson Atondo, que produjo dos carreras y anotó una más, brindó sus impresiones a Línea Directa, al arrancar con el pie derecho la serie de fin de semana.

“Gracias a Dios empezamos ya con el pie derecho, el equipo sacó la casta y enfrente tuvimos a Cañeros que nunca bajó los brazos, pero gracias a Dios se dio la victoria, armamos un rally con dos outs (en la segunda entrada) y gracias a Dios ganamos”, comentó.

Triunfó el tabasqueño Juan Pablo Oramas (5-2) y perdió el joven Vidal Sotelo (1-1), en encuentro desarrollado en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Este sábado de promoción ‘Con Cañeros al Cien’, donde cualquier localidad de la grada central costará 100 pesos, excepto suites y VIP, el juego está programado a las 18:00 horas, con Ryan Verdugo por los sonorenses en la loma, contra Santiago Gutiérrez por los esmeraldas.

El juego.- Los Cañeros abrieron el marcador en el primer episodio, cuando después de un out, Josuán Hernández dio solitario jonrón por el prado izquierdo ante Juan Pablo Oramas.

Pero rápidamente Hermosillo se puso 4-1 arriba en el segundo rollo ante el descontrol de Vidal Sotelo. Primero, Yadiel Hernández recibió boleto a la inicial, después el ‘Cochito’ Cruz atizó doblete y Niko Vásquez llenó las esquinas con pasaporte, pero aunque caían dos outs, José Cardona y Norberto Obeso impulsaron de caballito una carrera cada uno. Enseguida, Jasson Atondo remolcó dos anotaciones con sencillo al central.

En la tercera ronda, los Naranjeros aumentaron la ventaja a un 5-1, cuando Yadiel Hernández pegó hit y avanzó hasta la tercera luego de pasaportes a Niko Vásquez y Fernando Pérez, anotando después en sacrifly de Julián León al prado izquierdo, ya sobre los picheos de Miguel López.

Para la cuarta baja, los verde se acercaron a un 5-2, cuando Darick Hall y Leandro Castro ligaron sencillos, llegando Rodolfo Amador con dos outs a producir una rayita con imparable.

La tropa mochitense recortó a un 5-3 el score en el quinto episodio, cuando Josuán Hernández llegó a la inicial en bola ocupada, se robó la intermedia y anotó con hit del “Pony” Quiroz.

Los sonorenses se despegaron a un 7-3 en el sexto capítulo sobre José Quezada, quien le dio pasaporte a José Cardona y luego Norberto Obeso pegó doblete, y pese a que sacó dos outs, Alex Robles remolcó a Cardona con rola a la intermedia, mientras que Obeso timbró en wild pitch.

Luis Alfonso Cruz abrió la séptima entrada con hit ante José Quezada, quien le dio base enseguida a Niko Vásquez para que entrara a pichar Juan Felipe Acosta. El ‘Cochito’ Cruz avanzó a la antesala en wild pitch y pisó home en elevado de Julián León de foul al jardín derecho, para mover la pizarra a 8-3.

La nave esmeralda fabricó una carrera en la conclusión del séptimo episodio para acerarse a un 8-4, con producción de Darick Hall, enviando a home a Isaac Rodríguez, quien había pegado doblete y estaba por tercera con sencillo de Josuán Hernández.

Los comandados por Juan Navarrete añadieron una más para ponerse 9-4 al frente en el octavo giro sin conectar de hit. Jasson Atondo se colocó en circulación vía bola ocupada, después Alex Robles roleteó al pitcher y lo pusieron fuera en la inicial, pero Atondo se descolgó a la antesala y en error de tiro alcanzó el pentágono.

Por Hermosillo abrió Juan Pablo Oramas y ganó en trabajo de 5 innings para 23 bateadores, 7 hits, 3 carreras, 1 jonrón, 1 base y 7 ponches. Continuaron Alan Range, Heriberto Ruelas y Fernando Salas. Vidal Sotelo comenzó y perdió por Cañeros en labor de 1 entrada y 2 tercios para 11 enemigos, 2 hits, 4 carreras, 4 bases y 2 ponches. Le siguieron Miguel López, José Quezada con 3 carreras, Juan Acosta y terminó José Valenzuela.

(GR)

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments