Tuesday, June 22, 2021
Home Local Cuánto dura el sarpullido por el dengue

Cuánto dura el sarpullido por el dengue

El dengue es una enfermedad transmitida por un virus que se encuentra en mosquitos infectados. Esta es transmitida a los humanos a través de las picaduras. Esta enfermedad ocasiona diversos síntomas parecidos a los de una gripe. 

Cuando el virus ha infectado al cuerpo humano, se puede manifestar fiebre, dolores de cabeza, dolor en todo el cuerpo y sarpullidos

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

¡Gracias por suscribirte!

Revisa tu bandeja de entrada para confirmar tu e-mail y empezar a recibir las últimas noticias

Aprovecha y da el siguiente paso

Recibe nuestras alertas de noticias para no perderte de nada

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Configurar notificaciones

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Esta enfermedad es más común en las regiones tropicales en donde abunda el mosquito Aedes. Si el mosquito pica a una persona infectada con el virus, este se convierte en portador y lo transmite al picar a otro humano. El virus nose transmite de humano a humano. (Deja que miles de mosquitos piquen en el brazo para investigar el dengue)

En algunos casos la enfermedad puede transformarse en una enfermedad más grave llamada fiebre de dengue hemorrágico.

La infección suele aparecer en cualquier momento entre cuatro días y dos semanas después de la picadura de un mosquito infectado. Los síntomas suelen durar de 2 a 7 días, de acuerdo a KidsHealt.org

En el caso del sarpullido generado por el dengue, llamado exantema, este suele aparecer al tercer día del comienzo de los síntomas. Generalmente este sarpullido por dengue suele desaparecer al tercer día

Muchas veces esta erupción suele causar comezón y se recomienda no  rascarse, pues esto aumentaría la intensidad de la sensación. Se recomienda mantener las uñas cortas. Para aliviar la picazón por el dengue se recomienda aplicar compresas frías en la zona, tomar baños de inmersión con agua de azahar o gel de aloe vera. 

En otras personas la erupción de sarpullido en la piel ocasionada por el dengue puede durar únicamente dos horas, esto depende de la capacidad que tenga el sistema inmunológico para atacar al virus y eliminarlo del cuerpo. 

No se recomienda utilizar medicamentos para el dengue, únicamente el paracetamol. Utilizar otros medicamentos podría acarrear el riesgo de complicar la enfermedad y pasar al dengue hemorrágico. 

Es importante que te mantengas hidratada y bebas mucha agua. Solamente debes tener cuidado con las hierbas medicinales, ya que muchas pueden ser contraproducentes.

Se recomienda que las personas con dengue que presentan erupciones como sarpullido, eviten los lugares secos y cálidos ya que se agravar más la sensación de picazón. Se recomienda también el uso de prendas de vestir realizadas con elementos naturales. Es importante que un médico sea quien recomiende tratamientos tópicos con mentol, calamina o alcanfor en las erupciones. 

Cada año se producen entre 50 y 100 millones de casos de dengue en el mundo, de acuerdo a informes de la Organización Mundial de Salud. La fiebre por esta enfermedad suele ser tan intensa que en algunas regiones del mundo se le conoce como fiebre rompehuesos. 

Los síntomas leves del dengue pueden confundirse con otras enfermedades que causan fiebre, molestias y dolores o sarpullido.

El síntoma más común del dengue es la fiebre junto a cualquiera de los siguientes:

  • Náuseas, vómitos
  • Sarpullido
  • Molestias y dolores (dolor en los ojos, generalmente detrás de los ojos, dolor muscular, dolor en las articulaciones o dolor en los huesos)

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments