Friday, May 14, 2021
Home Local ¡Van juntos! Registran alianza PRI, PAN y PRD para elecciones 2021 en...

¡Van juntos! Registran alianza PRI, PAN y PRD para elecciones 2021 en Sinaloa

Centro

los dirigentes de las dos fuerzas políticas acudieron al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) acompañados de sus asesores para hacer legal la alianza

Por: Rogelio Félix

PRI y PAN registran alianza ante el IEES para ir juntos en el proceso electoral local. (Bernardo Sepúlveda)

PRI y PAN registran alianza ante el IEES para ir juntos en el proceso electoral local. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sin.- Faltando 9 minutos para la media noche, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrátiva (PRD) registraron alianza para ir juntos en las elecciones de 2021 en Sinaloa.

Sin aglomeraciones de militantes y simpatizantes como en antaño, ahora la pandemia del COVID 19 los obligó a mantener la sana distancia a los presidentes de las tres fuerzas políticas que se dieron cita en el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) acompañados de sus asesores para hacer legal la entrega de la documentación que formaliza está alianza.

Puedes leer: ¡Cierran la puerta a alianzas! PAS irá solo el 2021 y Cuén será el candidato a gobernador

Arturo Fajardo Mejía, secretario General del IEES, recibió la documentación, la cual analizarán para determinar si la unión de estos institutos políticos cumple con todos los requisitos para su validez en las próximas horas.

En entrevista el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, informó que después de varias semanas de reuniones se logró conveniar una coalición total para los candidatos a gobernador, alcaldes y diputados locales, que posteriormente se repartirán equitativamente los 24 distritos electorales y los 18 municipios, ya que tienen de plazo hasta marzo del 2021 para elegirlos y registrarlos ante el IEES.

  • http://lineadirectaportal.com/
  • http://lineadirectaportal.com/
  • http://lineadirectaportal.com/
  • http://lineadirectaportal.com/
  • http://lineadirectaportal.com/
  • http://lineadirectaportal.com/
  • PRI y PAN registran alianza ante el IEES para ir juntos en el proceso electoral local. (Bernardo Sepúlveda)
    PRI y PAN registran alianza ante el IEES para ir juntos en el proceso electoral local. (Bernardo Sepúlveda)
  • http://lineadirectaportal.com/
  • http://lineadirectaportal.com/

Precisó que, en el caso particular de la gubernatura del estado, el tricolor lleva mano por ser gobierno en Sinaloa, sin embargo, no es una condición para ir juntos ya que no se descarta que la encabece un candidato ciudadano.

“Tenemos que ir juntos, tenemos que ir unidos, y ahora si vamos a empezar a construir paso a pasito cada una de las diferentes candidaturas que están por definirse, nosotros llevamos la mano aquí en Sinaloa para que sea del PRI el candidato a gobernador, pero todavía no hay decisión de quien será”, sostuvo.

Debes leer: ‘Juntos Hacemos Historia’, la coalición de Morena, PT y PVEM

Por su parte el líder del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, comentó que hoy se da un gran paso para concretar este proyecto que la sociedad y la mayoría de la militancia lo exigía desde hace tiempo.

Sostuvo que hasta el momento todo lo que prometió Morena y su presidente Andrés Manuel López Obrador resultó falso, ya que se tiene un país convulsionado en materia de seguridad, economía y salud, y la sociedad ya lo observó y tienen la confianza en esta coalición que buscas el bien común y no el poder político.

Estrada Vega reconoció que algunos panistas no están de acuerdo con esta mancuerna con el PRI y PRD, pero tampoco se puede pensar que haya una desbandada.

“Yo creo que en el PAN somos un partido maduro, no lo dudo que haya personas que pueda estar en desacuerdo y eso en el PAN del disentir es parte de ser panista, y en ese sentido estamos dispuestos a dar las aclaraciones a quien la tenga recibir, porque no puede prevalecer un interés particular sobre el interés de la Nación”, aclaró.

Por su parte el representante del Partido de la Revolución Democrática, Francisco Juárez Hernández, puntualizó que este es el inició de un proyecto grande en Sinaloa como una nueva oferta al electorado que no esta conforme como Morena a gobernado México.

Jesús Valdés expresó que están considerando la posibilidad que esta alianza que hoy suscriben recoja de manera puntual el gran problema del campo, de la pesca, el gran problema que tiene en materia de salud pública, y hoy los tres partidos asumen con mucha responsabilidad este proyecto.

Finalmente, confió que ganarán contundentemente la gubernatura, las 24 diputaciones locales de mayoría, los 7 distritos federales y las 18 alcaldías porque ya no se puede permitir que siga llegando gente improvisada, gente que está dando pasos hacia atrás, no sólo en los municipios de Sinaloa, sino también a nivel país.

(GR)

Fuente:
Línea Directa

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments