Tuesday, May 11, 2021
Home Local Peso se queda 'casi inmóvil' al llegar a la mitad de la...

Peso se queda ‘casi inmóvil’ al llegar a la mitad de la semana

El peso descendió marginalmente este miércoles, mientras los inversionistas mantienen la cautela a la espera de más información acerca de la próxima ronda de estímulos fiscales en Estados Unidos, que podría aprobarse al comienzo de la administración de Joe Biden.

En el ámbito interbancario, la divisa se depreció 0.01 por ciento, a las 19.84 unidades, de acuerdo con datos de Banco de México.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.30 pesos, según Citibanamex.

Durante la sesión, la moneda mexicana osciló entre un máximo de 19.88 pesos por dólar, observado a las 5:30 horas del día, y un mínimo de 19.74 unidades, visto a las 8:07 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, subió 0.21 por ciento, a los mil 122.55 puntos.

Se espera que el mandatario electo de Estados Unidos, Joe Biden, dé a conocer el próximo jueves los detalles de un paquete de estímulos fiscales, lo que podría generar nuevas presiones al alza sobre las tasas de interés de los bonos del Tesoro y sobre el tipo de cambio.

La tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantiene estable, ubicándose entre 1.12 y 1.13 por ciento, acumulando un incremento de 21 puntos base en el año.

Algunos de los funcionarios de la Reserva Federal, entre ellos el presidente de la Fed de Dallas, Robert Steven Kaplan, han indicado que la economía de Estados Unidos podría recuperarse antes de lo esperado.

No obstante, los funcionarios han señalado que la reducción de compras de bonos del Banco Central se comunicará con mucha antelación para evitar repetir el episodio de 2013, cuando la expectativa sobre la terminación de los programas de compra de bonos ocasionó incrementos bruscos de las tasas de interés.

Actualmente, el Comité mantiene el programa de compra de bonos del Tesoro y bonos respaldados por hipotecas en 80 y 40 mil millones de dólares al mes, respectivamente.

En el frente político, la Cámara de Representantes de Estados Unidos, discute si llevar a un nuevo juicio político al presidente Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio de la semana pasada.

Sobre la pandemia, el coronavirus sigue avanzando a un ritmo acelerado. En Japón se extendió el estado de emergencia en siete regiones más, en un intento por frenar el aumento de casos del patógeno.

En México se reportó un nuevo récord en el número de muertes diarias, con mil 314 defunciones en 24 horas.

Desde el fin de semana, los casos diarios de COVID-19 a nivel global se ubican en cerca de 700 mil, con lo cual la cifra ya se ubica cerca de los 92 millones. Para fines de comparación, en abril de 2020, se confirmaban entre 70 y 90 mil contagios diarios en todo el mundo.

En cuanto a indicadores económicos, en Estados Unidos la inflación se ubicó en una tasa anual de 1.4 por ciento en diciembre, ligeramente por arriba de la expectativa del mercado de 1.3 por ciento, mientras que en su comparación mensual, el índice avanzó 0.4 por ciento.

El incremento se vio impulsado por los precios de las gasolinas y del combustóleo que aumentaron a una tasa mensual de 8.4 por ciento y 10.0 por ciento respectivamente.

La inflación subyacente se ubicó en una tasa anual de 1.6 por ciento y tuvo una tasa mensual de 0.1 por ciento. El mayor avance mensual se observó en los precios de la ropa, impulsado por las compras navideñas.

Te puede interesar:

¿Se avecina una huelga en Aeroméxico?

Es oficial: en tu próxima quincena te quitarán menos de ISR y recibirás más dinero

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments