Wednesday, May 5, 2021
Home Local Arranca este lunes capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Arranca este lunes capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa

Centro

Se pretende que estén listos para recibir a los alumnos en las escuelas cuando la autorización sea dada por la Federación

Por: Carola Rojo

Arranca este lunes capacitación para el regreso a clases presenciales en Sinaloa .

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) este lunes arranca una capacitación a docentes y personal de escuelas tanto públicas como privadas, de manera virtual, a fin de que conozcan los protocolos que deben de seguir para cuando se regrese a las clases presenciales, dio a conocer el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza.

El funcionario estatal indicó que se tiene que estar preparados para cuando desde la Federación den la indicación de regresar a las escuelas, y para ello se seguirán lineamientos específicos de salud e higiene.

No podemos con una muy buena intención de que la señal diga a nivel nacional pues ya empecemos, localmente tenemos muchas cosas de manera muy específica que llevar a cabo antes de hacerlo por la gran responsabilidad que ello implica, el juntar a colectivos escolares en un salón de clases, aún que sea una vez a la semana, aún que sea 9 por salón escolar”, dijo.

Te puede interesar: Advierte SEPyC de retiro de RVOE a colegios que regresen a las aulas

Quevedo Inzunza comentó que entre otras, cosas en esta capacitación se indicará el manejo adecuado del gel alcoholado, los cubrebocas, la distribución de espacios, la sanitización de los lugares.

Agregó que con ello se pretende también dar confianza a los padres de familia que decidan enviar a sus hijos a las aulas, cuando sea su turno de acuerdo a la planeación que se realice para las clases.

También puedes leer: Hospital de la Mujer ha atendido 60 partos de mujeres con COVID-19 y cinco bebés positivos

Fuente:
Línea Directa

Ver más

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments